La Publicidad en la telefonia movil: Un futuro muy cercano...

 |

Nuevas OMV van a nacer para financiarse mediante publicidad y ofrecer a sus clientes sms y minutos gratis a sus clientes asi como mejores precios por minuto a cambio de recibir publicidad, como son Kuile Mobile y Blyk, porque las personas se merecen otra forma de ahorrar.

Las grandes operadoras actuales como son Movistar, Vodafone y Orange en nuestro pais son conscientes de que existe una crisis que afecta a sus ciudadanos, revelan resultados peores que los de otros años y buscan captar al máximo a los clientes para que no se porten a otros operadores, regalandoles moviles, minutos, o cualquier otra promoción, y al mismo tiempo suben indirectamente sus tarifas como no incluir ciertos servicios en sus consumos minimos, cosa que esta haciendo Movistar en estos dias entre otras.

¿Pero son conscientes de que la publicidad es otra via de negocio? Esta claro, que no todos los clientes estarian dispuestos a recibir publicidad de forma habitual sin compensacion, pero existen estudios realizados en 2007 por Zed Digital, que concluyen que el 93,7 % de los españoles estaria de acuerdo en recibir descuentos por recibir publicidad en sus moviles, e incluso que el 85 % de los jovenes lo aceptaría con tal de ahorrar.

De hecho parece que los grandes operadores se han dado cuenta de que no deben olvidar este campo, al subscribirse y participar activamente en proyectos como Amobee Media Systems, en los cuales ya estan subscritos O2 (Telefonica UK) y Vodafone. Orange no esta lejos de ello, con sus ideas de tonos "financiados por publicidad".

Segun un estudio de E-global, el tamaño del mercado de la publicidad movil pasaria de 2000 a 11300 millones de dolares en 2011, con lo que podría compensar el descenso de los operadores en roaming, sms, y la lucha con la competencia con las OMV.  

La operadora Blyk ya ofrece servicio a sus clientes desde hace tiempo en el Reino Unido y con mucho exito, unos 100 000 clientes, que no esta nada mal, si tenemos en cuenta que algunos OMV como MobilR consiguieron 18000 clientes en 6 meses: Asi pues la cifra de 100 000 es muy interesante para cualquier empresa.

Kuile Mobile os sorprendera en breve, estar al tanto de las novedades que se iran publicando aqui en el blogger, pues demostrará que debe de tenerse en cuenta, explicando a todos como poder ahorrar cada dia con operadores basados en publicidad.

Enlaces: Zed PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí